Cómo congelar Uvas 2024

Te enseñamos las mejores técnicas para aprender a cómo congelar uvas de forma perfecta y fácil. ¡No te pierdas nuestros trucos que sólo encontrarás aquí!

¿Se pueden congelar las uvas?

Las uvas son un manjar dulce que le encanta tanto a niños como a adultos. 

Tan dulces, refrescantes y jugosas, esta fruta es el refrigerio saludable perfecto. Son fantásticas para llevar y fáciles de comer sobre la marcha, por ello son perfectas para comer durante el duro trabajo en la oficina. Pero… ¿Se pueden congelar las uvas? ¿Qué pasa cuando están congeladas?

¡No solo puede congelar uvas, sino que también te animamos a que lo hagas! Estas son un refrigerio fantástico cuando se arrancan frescas de la vid, ¡pero incluso podrían ser mejores cuando están congelados!

La razón de esto es que las uvas congeladas se convierten en un «polo de hielo» natural y saludable. Un maravilloso refrigerio para el verano para los más pequeños y adultos. 

Si vives es un país con clima cálido, la pregunta que debes hacerte es:

¿Por qué no has congelado ya tus uvas?

Cómo congelar uvas: Paso a paso

Las uvas son increíblemente fáciles de congelar y conservar durante años(si no las comes primero, claro está)

Primero deberemos hacer una pequeña preparación antes de congelar solo para asegurarnos de que cuando estén congelados estén listos para comer sin ningún problema. Afortunadamente, este trabajo de preparación es fácil de hacer y pronto se preguntará por qué no comenzó a hacer esto hace mucho tiempo.

  1. Debe asegurarse de tener uvas sin semillas o de haber quitado las semillas de las uvas que contienen semillas. Tener una semilla dura congelada no es agradable al comer las uvas. Incluso nos puede hacer daño al masticar.
  2. Quite los tallos y lave bien las uvas y déjelas secar. Puede usar una centrifugadora de ensaladas para lavarlos si tiene uno disponible.
  3. Coloque papel pergamino en una bandeja para hornear y coloque las uvas en la parte superior en una sola capa plana. Es decir, sin que se toquen unas con otras, para que no se queden pegadas.
  4. Luego congela.
  5. Una vez que las uvas se hayan congelado, puede sacarlas de la bandeja para hornear y ponerlas en una bolsa especial para congelados con cierre hermético y etiquétala.

¿No tienes bolsas de congelado con cremallera? ¿Tampoco una centrifugadora para secar alimentos rápido? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Realmente es así de simple y vale la pena el esfuerzo de tener a mano un refrigerio tan delicioso siempre que necesite un dulce.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las uvas?

Las uvas son el alimento perfecto para congelar. Son fáciles y rápidas de congelar, además no requieren demasiado esfuerzo en el proceso.

Pero lo mejor es que aguantan muuucho en el congelador. Y cuando decimos muuucho queremos decir incluso 1 AÑO. Eso si, en el caso de que no se las coma alguien antes jeje 😋

Puede congelar uvas hasta por 1 AÑO COMPLETO

Cómo descongelar las uvas 2024

La mejor forma de utilizar uvas congeladas es sin descongelar. ¿Cómo dices?¿Comerlas congeladas?

Si esta es la mejor forma de usarlas, y te explico varias formas para que lo entiendas a la perfección:

  • Puedes comerlas directamente congeladas como un referescante polo dulce natural y saludable.
  • Póngalos en un vaso de agua como lo haría con cubitos de hielo y tendrá una bebida refrescante que es fresca y tiene ese toque de dulzura aportado por las uvas.
  • Las uvas congeladas también funcionan de maravilla en los postres. Corona tu tarta con uvas congeladas. Le darán un toque maestro.
  • Las puedes utilizar mezcladas con otros zumos de frutas o en granizados.
  • Puedes incluirlo como topping en tus helados ¡mmm!

Como ves hay miles de formas de utilizar nuestras fabulosas uvas congeladas. Se imaginativo y busca nuevas formas y escríbenoslo en los comentarios abajo.

No te recomendamos que pruebe a descongelar las uvas, aunque puede hacerlo si las mete en un tazón y las pone en el refrigerador, pero es probable que pierdan su textura e incluso algo de su sabor si se descongelan. Una uva blanda no es lo mismo que una fresca o congelada.

Merece la pena congelar las Uvas 

Si tienes la intención de comerlas o usarlas congeladas, entonces sí, las uvas son perfectas para congelar.

No notará ninguna pérdida de textura por el hecho de estar congeladas.

En cambio si quieres descongelar sus uvas, no te lo recomendamos, ya que las uvas descongeladas tendrán una textura diferente a las uvas frescas. Es decir, serán más blanduchas y no muy agradable para comerlas.

Otras preguntas sobre las uvas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de uvas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Se pueden congelar uvas con tallo?

Puedes, pero esto hará que sea un poco más difícil separarlas cuando las saques del congelador. 

Siempre recomendamos quitar el tallo (y las semillas, si las hay) para que sean más fácil de comer al momento.

¿Congelar las uvas las hace más dulces?

Congelar las uvas las hace más dulces y convierte el interior en un granizado de uva. Se convierten en bolas de granizado que tienen ese toque dulce del sabor a uva. ¡Simplemente tienes que probarlos!

¿Puedes congelar uvas para batidos?

Sí, claro que puedes. Al congelar las uvas, puede omitir los cubitos de hielo que normalmente usarías para tu batido refrescante y reemplazarlos por uvas congeladas.

Estas actuarán como cubitos de hielo mientras le brindan ese delicioso y refrescante zumo de uva con todos los beneficios que conlleva para nuestra salud.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar cebolla

 

como congelar cebolla

 

como congelar papas

 

como congelar papas

 

Como congelar espinacas

 

Como congelar espinacas

 

como descongelar en el microondas

 

como descongelar en el microondas

 

Cómo congelar Manzanas 2024

Te enseñamos las mejores técnicas para que aprendas cómo congelar manzanas correctamente y de forma fácil. Te lo explicamos paso a paso. ¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar las manzanas?

Ya sean de tipo Granny Smith, Pippin o Braeburn, ¡las manzanas son deliciosas en todas sus variedades! Además como ya sabrás: One apple a day takes doctor away, es decir, toma una manzana al día y para mantener al doctor alejado de ti 😇

Pero la pregunta que queremos responder es: ¿Se puede congelar las manzanas? Bueno, tras analizar muchas formas de congelar esta fruta, en este artículo vas a descubrir las mejor, con la que tus manzanas permanecerán excelentes y por largo tiempo en tu congelador. 

¡Vamos a ello!

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando se trata de congelar manzanas:

Cómo congelar manzanas: Paso a paso

Lo primero que debes saber es que congelar manzanas manzanas enteras no tiene sentido. Con este método las vamos a preparar para que duren lo máximo posible congeladas y en perfecto estado.

Siga estas instrucciones para asegurarse de congelar las manzanas de la manera más eficiente y segura mientras conserva su textura, apariencia y sabor :

  1. Primero necesitas pelar y quitar el corazón de las manzanas. No tiene sentido congelar la parte no comestible de la manzana. Además retiraremos la piel.
  2. Una vez peladas y sin el corazón, córtelas en trozos grandes, cubos o rodajas. Considere cómo usa normalmente sus manzanas y córtelas a su gusto.
  3. Tome un recipiente con agua helada y agregue el jugo de un limón.
  4. Luego vierta sus trozos de manzana en la mezcla para darles un baño de limón rápido. Esto va a evitar que la manzana se vuelva marrón y blanda .
  5. Ahora coloque los trozos de manzana en una bandeja para hornear en una sola capa, es decir, que no se toquen entre sí.
  6. Deja congelar durante 1 o 2 horas.
  7. Retire la bandeja, retire con cuidado cada cuña de manzana y colóquela en una bolsa con cierre hermético tipo zip. Ahora si pueden tocarse entre sí debido a que por fuera ya están congeladas y no se van a pegar.
  8. Encárguese de sacar el aire de la bolsa hermética para mayor tiempo de conservación.
  9. Almacene su bolsa con las manzanas en el congelador y listo.

¿Se pueden congelar Manzanas Asadas?

Quizás esté pensando que congelar manzanas asadas es sin duda lo mismo que congelar cualquier tipo de manzana. 

Y sí, podrías congelarlas de la misma forma. Pero tenemos una forma recomendada de congelar manzanas asadas o cocinadas para que las tengas listas para usar rápidamente en tus deliciosos pasteles o cualquier receta que estés planeando. ¡Vamos a ello!

  1. Pela, quita el corazón y corta la manzana en trozos a tu gusto.
  2. Coloca en una sartén con un chorrito de jugo de limón, unas cucharadas de azúcar morena y una pizca de canela.
  3. Cocina a fuego lento hasta que la manzana esté blanda, pero no dejes que se reblandezca, no queremos que se convierta en compota.
  4. Deje que la mezcla de manzana se enfríe y luego vierta en un plato forrado con film transparente. 
  5. Coloca que en el congelador.
  6. Una vez se ha congelado, puede quitar el film transparente del plato y luego verter las mazanas asadas ya congeladas en una bolsa ziplock.
  7. ¡Listo!

Ahora tiene manzanas asadas listas para el relleno perfecto para tus tartas. 

Cómo descongelar Manzanas 2024

Si planeas usar tus trozos de manzana en un batido, puedes tirarlos directamente a la licuadora y batirlos. Te darán sabor a manzana y mantendrán tu batido fresco y agradable.

Si desea descongelar su manzana para usarla en otro tipo de recetas calientes, colóquelos en un recipiente en el refrigerador y déjelos descongelar completamente durante la noche. Es posible que suelten un poco de agua, por lo que recomendamos escurrir una vez descongeladas antes de seguir con su receta. 

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las manzanas?

Como la mayoría de las frutas, las manzanas congeladas estarán perfectamente bien en el congelador hasta por un año

Sin embargo, después de los primeros 6 meses, existe el riesgo de que las manzanas pierdan algo de su sabor , por lo que es mejor usarlas dentro de los primeros 6 meses.

Cuanto más tiempo guarde esas manzanas en el congelador, más se romperán y se volverán blandas. También perderán algo de su sabor distintivo y crujiente .

Puede congelar manzanas durante unos 6 meses

¿Merece la pena congelar manzanas?

Si le gusta una manzana fresca en la mañana para el desayuno, entonces deberá ceñirse a la fresca. 

No podrá congelar manzanas enteras, descongelarlas y luego esperar que estén igual que una fresca. Se volverán blandas, su textura será rara.

Sin embargo, si las va a utilizar para hacer un delicioso y saludable batido, un buen postre o otra receta, entonces congelarla es una excelente manera de prolongar la vida de la manzana mientras conserva sus nutrientes y sabor . 

Otras preguntas sobre las manzanas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de manzanas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puedes congelar la sidra de manzana?

Desafortunadamente, no se congelará muy bien. Como la mayoría del alcohol, no se congelará por completo. En cambio, terminarás con un aguanieve/granizado de sidra. 

Por lo tanto no te recomendamos congelar la sidra.

¿Se puede congelar el relleno de tarta de manzana?

Ciertamente se puede. Para ello sigue los siguientes pasos.

  • Prepara el relleno de tu tarta de manzana como lo harías normalmente;
  • Esto probablemente implicará cocinar manzanas en cubitos lentamente hasta que comiencen a romperse con una pizca de azúcar morena, junto con una pizca de canela, nuez moscada y pimienta.
  • Una vez cocido, déjelo enfriar completamente y luego póngalo en bolsas para congelar.
  • Selle las bolsas, exprimiendo tanto aire como sea posible.
  • Luego colóquelo en el congelador y use el relleno cuando lo necesite.

¿Se puede congelar la salsa de manzana?

La salsa de manzana se usa en muchas recetas. La buena noticia es que puede obtener un suministro infinito si la congelas. 

Divídalo en recipientes o bolsas pequeñas para congelador, asegúrese de que estén herméticos y luego guárdelo en el congelador hasta por 3 meses.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo Congelar Plátanos 2024

Quédate y te enseñamos las mejores técnicas y trucos para como congelar tus sabrosos plátanos.

¿Se pueden Congelar los Plátanos? Spoiler, SI

¿Alguna vez te ha pasado que compras demasiados plátanos y terminas tirando uno o dos a la basura una vez que se vuelven marrones y suaves?

Entonces quizás te has preguntado: ¿Se pueden congelar los plátanos?

La respuesta es sí, puedes congelar los plátanos. 

Pero antes de que veamos cómo se congelan paso a paso, tienes que leer esta recomendación que te hacemos.

Es posible congelar los plátanos con piel/cáscara, pero te aconsejamos que siempre los congeles sin piel.

El problema es que, si dejas la cáscara cuando los congelas, tendrás que esperar a que se descongelen por completo antes de quitarles la cáscara con cuidado. Por este motivo, no tiene sentido dejar la piel. Pélelos antes de congelar.

Cómo Congelar Plátanos Enteros. Paso a Paso.

Antes de comenzar con el método, recuerda que es muy importante que escojas plátanos en su mejor momento de maduración, ya que cuando congela algo, detiene su maduración o deterioro. La congelación no mejorará la calidad de un plátano. Por esto no utilices plátano ya pochos.

Cuando se trata de congelar plátanos enteros, elija el mejor que pueda.

  1. Una vez que tengas los plátanos y los peles, colócalos en una bolsa tipo ziplock.
  2. Exprima la mayor cantidad de aire posible de la bolsa mientras la sella.
  3. Coloque la bolsa en el congelador y listo.

Eso es todo lo que hay que hacer para congelarlos enteros.

¿Puedes Congelar Rodajas de Plátano?

Las rodajas de plátano hacen que sea mucho más fácil de alamcenar y práctico para su uso después. Sin embargo, este método contiene algunos pasos más:

  1. Corta el plátano en rodajas. Realmente no importa el tamaño que hagas, pero intenta que todos sean uniformes.
  2. Cubra una bandeja para hornear con papel vegetal y luego coloque las rodajas de plátano en una capa. Intente evitar el contacto entre cada una de las rodajas para que no se peguen.
  3. Congele durante 2 horas aproximadamente hasta que las rodajas estén sólidas por fuera; Esta es solo la etapa de congelación instantánea.
  4. Retire la bandeja del congelador.
  5. Ahora ponga las rodajas de plátano ya congeladas en bolsa con cierre hermético.
  6. Almacene cómodamente en el congelador.

Si está congelando muchos plátanos, es posible que deba hacerlo en varias tandas, ya que no te entrarán las bandejas de una vez.

¿Cómo se descongelan los plátanos 2024?

Si planeas usar tu plátano en un batido, sácalo del congelador y tíralo directamente al mixer sin descongelarlo. El plátano congelado mantendrá su batido fresco y agradable, por lo que no necesitará usar hielo.

Sin embargo, si desea utilizar sus plátanos congelados en pasteles o pan, deberá descongelarlos de antemano. 

Afortunadamente, esto no toma mucho tiempo. Simplemente colóquelo en un recipiente sobre la encimera y déjelo descongelar a temperatura ambiente.

Si lo planea con anticipación, también podría descongelarlos en la nevera. Para ello coloca los plátanos en un bol y déjelo reposar toda la noche en la nevera.

Cómo hacer polos de Plátano

Esta es una forma única de congelar plátanos, pero es una excelente manera de alentar a los niños a comer frutas mientras las tratan.

  1. Tome un plátano entero sin congelar (o medio plátano) y coloque un palito de polo en el fondo. Deberá hacer esto con cuidado para evitar partir el plátano.
  2. Derrita un poco de chocolate negro y luego rocíe los plátanos con el chocolate.
  3. Ahora puede agregar algunos aderezos, ya sean nueces trituradas, trozos de fruta liofilizada o incluso sal.
  4. Congélelos como se indicó anteriormente en una bandeja para hornear durante unas horas hasta que estén sólidos.
  5. ¡Listos para que disfruten los más pequeños de la casa!(y los grandes también)

El problema con la mayoría de los polos de hielo es que están llenos de cosas malas. Haciendo los suyos, usted sabe exactamente qué hay (y qué no) en ellos.

¿Cuánto tiempo aguantan los plátanos congelados?

Recomendamos asegurarse de consumirlos antes de los 6 meses.

Como siempre hacemos, recomendamos etiquetar las bolsas de almacenamiento de los plátanos con la fecha en la que deben consumirse.

Inconvenientes de Congelar Plátanos

Si le gusta comer un plátano directamente del frutero, entonces congelarlo no sería lo mejor para usted. Desafortunadamente, pierden algo de su textura original y no serán tan agradables al tacto después de congelarse.

Sin embargo, si desea usar plátanos en una receta de pastel o pan o incluso si lo vas a degustar en Shakes, congelarlos es una excelente manera de almacenarlos a largo plazo.

Otras preguntas sobre los plátanos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de bananos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los plátanos, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Puedes congelar pan de plátano?

Cuando se trata de congelar pan de plátano, primero debe decidir si lo congelará como una barra entera o en rodajas. Una vez que lo haya decidido, debe envolver el pan o las rebanadas en una película adhesiva seguida de una capa de papel de aluminio. Luego puede colocarlos en el congelador. Guárdelos en un recipiente hermético si desea tomar precauciones adicionales.

¿Puedes congelar el pastel de plátano?

El pastel de plátano congelado funciona exactamente de la misma manera que el pan de plátano congelado. Simplemente siga el método simple anterior.

¿Puedes congelar puré de plátano?

Congelar puré de plátano es posible y súper simple. Simplemente coloque su puré en las ranuras de una bandeja de cubitos de hielo y envuelva la bandeja en una película adhesiva. Una vez congelado, puede sacar los cubos y guardarlos en una bolsa para ahorrar espacio y liberar el uso de la bandeja para cubitos de hielo.

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar cilantro

 

como congelar cilantro

 

como congelar pan

 

como congelar pan

 

Cómo Congelar Fresas 2024

En este artículo aprenderás las mejores técnicas para congelar y descongelar fresas en 2024.

¡Prepárate para comer fresas todo el año!

¿Se pueden congelar las Fresas?

¡Las fresas ciertamente se pueden congelar! Tener un suministro abundante de fresas durante todo el año puede parecer un sueño, especialmente durante los meses de invierno, pero es posible gracias al congelador.

¡¡Te aguantarán hasta 6 meses sin estropearse!!

Antes de que te cuente cómo congelar las fresas en casa. Hay una cosa muy importante que debes saber.

Si intenta congelar las fresas que ya no están en su mejor momento, el congelador no las va a revitalizar. Debes asegurarte de elegir las fresas adecuadas. Elige las más frescas, brillantes y rojas.

Cómo Congelar Fresas: Paso a Paso en 2024

Una vez que hayas recogido y preparado las fresas para congelar, es hora de congelarlas. Siga estas instrucciones para congelar sus fresas correctamente :

  • Coloca las fresas en un colador y pásalas por agua fría durante unos minutos para que se limpien. Trata de no dejar en remojo las fresas ya que esto puede extraer algunos de los sabores . 
  • Escúrrelas con cuidado para no dañarlas.
  • Ahora necesita obtener una bandeja y colocar las fresas en una sola capa. Es decir , asegúrese de que ninguna de las fresas se toque entre sí .

Consejo:

También vale la pena señalar que debe usar bolsas gruesas y resistentes ya que las cebollas huelen fuerte y no queremos que el congelador y el resto del contenido adquiera un olor a cebolla . ¡Los cubitos de hielo con aroma a cebolla en tu gin-tonic no son nada agradables!

  • Coloque la bandeja en el congelador, tratando de mantenerla nivelada.
  • Dale a las fresas alrededor de una hora para que formen una capa exterior congelada y luego retira la bandeja.
  • Retire las fresas de la bandeja con cuidado y colóquelas en una bolsa con cierre hermético de tipo Ziplock, o algún recipiente especial para congelados.
  • Regrese al congelador y tendrá fresas perfectamente congeladas que puede elegir cuando las necesite.

Si no tienes por casa ni bolsas Ziplock o recipientes especiales para congelar, mira estas ofertas de Amazon. Estos productos son los que yo utilizo personalmente.

¿Se pueden Congelar Fresas En Rodajas?

Si eres aficionada o aficionado a los postres, muchas veces necesitarás las fresas cortadas en rodajas para cubrir todo tipo de tartas u otras creaciones.

Tenemos una buena noticia para ti, es perfectamente posible congelar las frutillas en rodajas.  Se necesita un poco de esfuerzo para prepararlo, pero una vez hecho no te arrepentirás. Vas a ahorrar muchísimo tiempo en el futuro.

Cómo congelar fresas en rodajas: Paso a Paso

Asumiremos que tiene fresas limpias que ya ha cortado en los tamaños que es más probable que uses.

  1. Coge una bandeja para horno y cúbrela con papel de horno. Coloque las rodajas de fresa en la bandeja tratando de asegurarse de que ninguna de las piezas se toque entre sí, ya que se congelarán juntas.
  2. Coloque la bandeja en el congelador para que se congele instantáneamente. Esto llevará un par de horas.
  3. Una vez congeladas, puede volcar las fresas en una bolsa para congelar para almacenarlas por un período prolongado.

Cuando quieras un puñado de rodajas de fresa, puedes sacarlas directamente del congelador. Debido a que hemos utilizado la congelación individual, las fresas no se van a pegar durante el tiempo que estén almacenadas en el congelador. ¡Disfrútalas!

¿Cuánto tiempo se pueden congelar las fresas?

Las fresas conservarán su textura jugosa, sabor dulce y color rojo durante varios meses en el congelador. 

En la mayoría de los casos, durarán alrededor de 6 meses sin degradación.

 Trate de comerlos en un plazo de 3 a 4 meses para disfrutarlos al máximo.

¿Cómo Descongelar Fresas?

Esto depende de cómo planeas usarlas, es decir, para que tipo de receta o fin.

Para usarlas crudas

 Si desea comerlas frescas o planeas usarlas enteras en postres, es mejor que las descongele totalmente.

  • Colóca la frutilla congelada en un recipiente en el frigorífico (no en el congelador) durante la noche para que se descongelen lentamente y evitar que se vuelvan blandos.

Para Batidos

Si desea usar sus fresas en un batido.

  • Pon tus fresas directamente al mixer desde el congelador.
  •  Las fresas actuarán como fruta y como hielo al mismo tiempo. ¡DELICIOSO!

Para salsas o compotas

Finalmente, si desea usar sus fresas para crear una salsa o una compota:

  • Puedes usarlas directamente del congelador.
  • Tendrá que cocinar las fresas a fuego más lento, más lento de lo que cocinaría fresas frescas.
  • Una vez descongeladas continuarán descomponiéndose para crear una salsa deliciosa.

¿Se congelan bien las Fresas?

Si sigues nuestras instrucciones + escoges fresas frescas y sabrosas y las congela lo antes posible, te aseguramos que tendrás dificultades para distinguir entre fresas frescas y congeladas.

La clave está en la elección de las fresas.

Ahora que sabe cómo congelar fresas, ¿por qué no mirar también cómo congelar otros alimentos y darse una variedad a tu congelador?

Otras preguntas sobre las fresas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de fresas, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre las fresas, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Se puede congelar el coulis de fresa?

Ciertamente se puede. La mejor forma de hacerlo es utilizando una cubitera para congelar el coulis o la salsa de fresa en porciones. 

  • Simplemente vierta el coulis en la los espacios de la cubitera (solo llénelas aproximadamente en dos tercios). 
  • Una vez llena, envuelva con cuidado la bandeja en una capa de film transparente y luego métala en el congelador.
  • Una vez congelados, puedes sacar los cubos de la bandeja y colocarlos en una bolsa para guardarlos más fácilmente.

¿Qué son las fresas liofilizadas?

La liofilización esencialmente elimina toda la humedad de la fresa. Siguen siendo 100% frutas pero no tendrán la misma textura. No es algo que pueda lograr fácilmente en casa y, sinceramente, no vale la pena el esfuerzo. Más información aquí.

¿Por qué debería congelar las semillas de fresa?

Si le gusta cultivar sus propias frutas y verduras, se ha demostrado que congelar su fresa ayuda con la germinación. Simplemente coloque sus semillas en una bolsa y póngalas en el congelador. No es necesario que los deje allí por mucho tiempo, solo enfríelos de inmediato.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen otras categorías:

como descongelar carne molida

 

como descongelar carne molida

 

como congelar alcachofas

 

como congelar alcachofas

 

como congelar calabacin

 

como congelar calabacin