Cómo congelar Arándanos 2023

como se congelan los arandanos
como se congelan los arandanos

Si quieres saber cómo congelar arándanos, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos los mejores métodos para congelar y descongelar arándanos, ya sean solos o junto a otros frutos silvestres como frambuesas, fresas, etc.

Congelar los arándanos es tan práctico, que nunca más vas a tener que tirarlos a la basura por no haberlos utilizado a tiempo.

¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los arándanos?

Los arándanos son uno de esos frutos, que nos encanta disfrutar en cualquier temporada, jugos, dulces, tartas, o simplemente como acompañante para nuestros desayunos o meriendas, son una de esas alternativas que hacen la diferencia.

No hace falta esperar a que sea temporada de arándanos para disfrutar de este delicioso fruto, congelándolos, vas a poder comerlos durante todo el año sin problemas, incluso fuera de temporada.

Si quieres saber cómo conservarlos tus arándanos por más tiempo, aquí te contamos como puedes congelarlos y degustarlos cuando lo desees.

Cómo se congelan los arándanos

Una de las principales recomendaciones cuando queremos congelar arándanos, es que estos no deben lavarse, pero no te alarmes, te contamos por qué no es recomendable.

Lavar los arándanos antes de congelarlos elimina la «floración», que no es más que la capa exterior que protege el fruto, y que tiene un aspecto ceroso en los arándanos.

Esta capa ayuda a mantener las bacterias y las plagas fuera, y conservar el fruto jugoso, cuando lavamos los arándanos antes de congelarlos, no solo pierde esa capa, sino que además hace que el arándano forme una concha más dura.

Entonces lo ideal es congelarlos tal y como están y esperar enjuagarlos una vez los descongeles para usar.

Dicho esto, hay muchas personas que se sienten seguras lavando sus arándanos antes de congelar, de manera que depende de las preferencias de cada persona.

¿Es seguro congelar arándanos sin lavar?

Es un método completamente seguro, además podrás limpiarlos después de descongelarlos para usar, por lo que no hay motivos para preocuparse al respecto.

Este ha sido un método comprobado por los centros de conservación de alimentos para el hogar, donde se determinó que no solo se trata de una práctica segura, sino que además es bastante recomendada para congelar este tipo de frutos.

Cómo se congelan los Arándanos: Paso a Paso

Congelar arándanos es bastante sencillo, y puedes hacerlo en casa sin ningún problema, te contamos en que forma hacerlo, para que puedas disfrutar de arándanos frescos durante más tiempo.

Para congelar arándanos frescos:

  1. Selecciona los arándanos que estén en buen estado.
  2. Extiende una capa de arándanos sobre una bandeja para hornear, preferiblemente con borde, pues de esta forma se congela de forma más rápida y uniforme.
  3. Llévalos al congelador, hasta que estén listos para empaquetar.
  4. Una vez congelados, sácalos del congelador y colócalos en un recipiente apto para congelador con tapa para un almacenamiento más prolongado, o bolsas de sellado hermético.
  5. Coloca la identificación con la fecha de empaquetado, para que puedas manejar mejor los tiempos en que tus frutos están aptos para consumo.

Otro método de como freezar arándanos

Este método es ideal para quienes no se sienten cómodos, con congelar los arándanos sin enjuagar antes.

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar los arándanos en buenas condiciones y colocarlos en un colador.
  2. Llenar un tazón de agua con una medida de vinagre o una cucharada de sal.
  3. Colocar el colador con arándanos dentro de esta mezcla por algunos minutos.
  4. Sacar los arándanos y retirar completamente la humedad.
  5. Extiende una capa de arándanos sobre una bandeja para hornear, preferiblemente con borde, pues de esta forma se congela de forma más rápida y uniforme.
  6. Llévalos al congelador, hasta que estén listos para empaquetar.
  7. Una vez congelados sácalos del congelador y colócalos en un recipiente apto para congelador con tapa para un almacenamiento más prolongado, o bolsas de sellado hermético.
  8. Coloca la identificación con la fecha de empaquetado, para que puedas manejar mejor los tiempos.

¿Cuánto duran los arándanos congelados?

Por lo general, los arándanos congelados pueden durar hasta alrededor de unos 10 a 12 meses, manteniendo sus características y sabor, sin embargo, dependiendo del uso que quieras darle, algunos expertos recomiendan usarlos hasta los 6 meses de almacenaje, pues de esta forma podemos conseguir al máximo su jugosidad.

La razón por la que se recomienda identificar tus empaques de arándanos congelados con la fecha es precisamente hacer seguimiento y poder usar en orden los que tengan mayor tiempo en el congelador.

¿Qué tipo de envases se deben usar para congelar arándanos?

En general, la idea cuando congelas arándanos o cualquier otra fruta, es que selecciones envases que puedas cerrar de forma hermética, para que no entren en contacto con el aire helado del congelador directamente, o que se contaminen con otros olores o sabores.

Las bolsas de congelar, las bolsas ziplock, o envases aptos para congelador con cierre hermético, son perfectos para conservar tus arándanos y ayudarte a mantener su frescura, sabor y jugosidad.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

Una forma de eliminar el aire por completo de las bolsas antes de sellar, es apoyándote con una pajilla, la colocas dentro de la bolsa y absorbes la mayor cantidad de aire posible, retiras la pajilla y sellas los arándanos.

Cómo descongelar arándanos

Una duda frecuente, luego que hemos congelado nuestros arándanos, es como usarlos luego de congelados.

Pues la respuesta es bastante simple, y también puedes lograrlo en muy pocos pasos para dejar tus arándanos listos para usar.

  • Sacar los arándanos que vas a usar del congelador.
  • Separa los arándanos aplastando la bolsa, esto comúnmente se conoce como romper tus arándanos
  • Colócalos en una bandeja para hornear a la que previamente hallas cubierto con papel.
  • Déjalos los arándanos reposar por al menos unos 30 minutos hasta que estén descongelados y listos para usar.

¿Cómo puedes usar tus arándanos después de descongelar?

Tus arándanos descongelados, puedes usarlos en tus recetas tal y como lo harías con los arándanos frescos.

Puedes usarlos en batidos saludables, jugos, tartas, o acompañado tus recetas como lo harías de forma regular.

Algunas personas disfrutan usar arándanos parcialmente congelados para realizar batidos con una textura granizada, de manera que, si te anima la idea, puedes aprovecharlos antes que estén completamente descongelados.

Lo maravilloso de la cocina, es que puedes darte la libertad de ser creativo, y hacer tus recetas con algo de ingenio, así que no te limites.

Quizás te interesen otras categorías:

como descongelar carne molida

 

como descongelar carne molida

 

como congelar alcachofas

 

como congelar alcachofas

 

como congelar calabacin

 

como congelar calabacin

 

Cómo congelar Limones 2023

como congelar limones
como congelar limones

Si estás buscando la mejor forma de saber cómo congelar limones, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos los mejores métodos para congelar tus limones.

Congelar tus limones es tan práctico, que nunca más vas a tener que tirar tus limones a la basura por no haberlos utilizado a tiempo.

¡Vamos a ello!

¿Se pueden congelar los limones?

Amamos el refrescante sabor del limón, pero es muy fácil que tus limones se sequen cuando permanecen en el refrigerador por mucho tiempo.

El limón es una fruta super versátil, que podemos usar para cocinar, para postres, para aromatizar recetas, en bebidas, de forma decorativa, en fin, sus usos son realmente numerosos, lamentablemente cuando no los usamos a tiempo, terminan en la basura, porque se endurecen y pierden su jugo.

La buena noticia es que siempre encontramos soluciones prácticas para este tipo de inconvenientes.

¿Sabías que puedes alargar su vida útil guardando tus limones en el freezer?

Pues si, tus limones pueden lugar largos periodos si los congelas en el freezer, y de esta forma puedes asegurar que conserven su delicioso sabor y jugosidad por más tiempo.

Además, este tipo de soluciones es muy generosa con el medio ambiente, ya que reducimos los desechos al hacer un uso óptimo de este fruto.

¿Quieres saber cómo conservar limones en el freezer?

Hay varias opciones para congelar tus limones de forma correcta. Te contamos paso a paso los mejores métodos para congelar tus limones.

Como congelar limones frescos

Congelar limones frescos, es completamente posible, hay diferentes formas, que puedes usar, adaptándolas de acuerdo a tus preferencias y por supuesto al uso que necesites darles a tus limones.

Una de las ventajas que encontramos en los frutos cítricos, es que puedes congelarlo de muchas formas y con muchos usos distintos, lo que hace de esta fruta super cómoda a la hora de adaptarlas al congelador, y aquí te contamos como hacerlo.

Cómo congelar limones enteros

Probablemente, uno de los métodos más simples y rápidos que puedes elegir, pero ten en cuenta que este también puede resultar uno de los que requiera mayos espacio de almacenaje en tu nevera.

Lo interesante de esta opción, es que al descongelarlo puedes elegir diferentes formas de uso, a diferencia de los otros métodos, pero vamos primer con los limones enteros.

  1. Elige tus limones frescos para congelar
  2. Lava bien tus limones.
  3. Coloca una cantidad adecuada de limones en una bolsa con cierre hermético, asegurándote de eliminar el exceso de aire en la bolsa, para ayudar a mantener los limones frescos y usar menos espacio en la nevera, asegúrate de no exceder la capacidad de la bolsa, para de esta forma evitar que pueda abrirse accidentalmente y entrar en contacto con el aire helado de la nevera.
  4. Cuando no tenga aire en la bolsa, cierra la bolsa completamente.
  5. Coloca los limones empaquetados en el refrigerador, hasta que estos estén congelados, lo cual notaras por su textura rígida.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

Cómo congelar limones en rodajas o gajos

Una opción para ocupar menos espacio, bastante simple y útil.

  1. Elige tus limones frescos para congelar.
  2. Lava tus limones antes de comenzar.
  3. Corta los limones en rodajas con una longitud de alrededor de 6, las cuales si lo deseas puedes dividir en dos.
  4. Si congelas los limones en gajos, realiza un corte de 4 gajos del mismo tamaño.
  5. Coloca tus limones picados sobre una bandeja para hornear, previamente cubierta con papel encerado, dejando un espacio prudencial entre cada trozo de limón.
  6. Lleva la bandeja al refrigerador por unas 2 a 3 horas o hasta que los limones estén completamente congelados.
  7. Una vez congelados, saca los limones de la nevera para empaquetarlos en una bolsa de cierre hermético

Es bastante funcional cuando necesitas limones para decoraciones, ayudando a conservar su color, olor y sabor.

¿Puedo congelar la ralladura de limón?

¡Por supuesto que si!

Es una alternativa estupenda para preparaciones de postres u otras recetas y aprovechar los aceites naturales que ofrece la ralladura de limón y ese toque que brinda a tus preparaciones, para ello solo necesitas.

  1. Elegir limones frescos.
  2. Lavar tus limones.
  3. Rallar la cobertura con un rallador.
  4. Lleva la ralladura a una bolsa de cierre hermético.
  5. Lleva la ralladura al congelador.

Este método también se puede realizar cortando toda la cobertura o piel del limón para congelarla, y siguiendo los mismos pasos de la ralladura.

Cómo congelar el zumo de limón

Una forma practica de hacerlo, con la que puedes conseguir jugo de limón en segundos.

  1. Elegir limones frescos
  2. Lava tus limones.
  3. Córtalos a la mitad.
  4. Llévalos a un exprimidor o extractor de jugo.
  5. Coloca el jugo en una bandeja para hacer hielo y llévalos al congelador hasta que estén congelados.
  6. Una vez congelados los cubitos de hielo, pasarlos a una bolsa de cierre hermético.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

¿Cuánto tiempo pueden durar los limones congelados?

Dependiendo del método que uses para congelar tus limones, estos pueden durar hasta unos 8 meses en el congelador, manteniendo su frescura y jugosidad.

Al igual que con otro tipo de alimentos congelados, lo recomendable es poder identificar los empaques de limones con la fecha en la que se congelaron, de esta manera podemos dar prioridad en el uso a los que tengan mayor tiempo en el congelador.

Cómo descongelar limones 2023

Es tanto o más fácil que congelar tus limones, para descongelarlos puedes elegir diferentes métodos.

Si tienes limones enteros puedes, colocarlos en un envase y llevarlos al microondas por unos 15 a 20 segundos, esto te da la posibilidad de resolver tu receta de forma rápida.

Si dispones de algo de tiempo puedes descongelar tus limones enteros colocándolos en un envase con agua y dejarlos reposar por alrededor de una hora, hasta sentir una textura suave lista para exprimir.

En el caso de los limones en rodajas o gajos, sácalos del congelador, y déjalos reposar en una bandeja a temperatura ambiente hasta que tengan una textura natural lista para usar.

Asegúrate de sacar del congelador, solo las piezas de limón que vas a usar, de esta forma no expones al resto de las piezas a los cambios de temperatura que pueden terminar por dañarlos antes de tiempo.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Ajos 2023

como congelar ajos
como congelar ajos

Si estás buscando la mejor forma de saber cómo congelar ajos, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos los mejores métodos para congelar tus ajos y cómo utilizarlos en tus recetas después de haberlos congelado.

¡Vamos a ello!

¿Cómo congelar ajos?

El ajo es uno de esos ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina, pero que, al mismo tiempo, puede ser uno de los más molestos de manipular en su proceso de pelarlos y picarlos para cada preparación.

Olvídate de tener que llenar tus manos de ajo cada día a la hora de cocinar, y almacénalos listos para usar.

¿Sabías que puedes elegir diferentes opciones para almacenar tus ajos en el freezer listos para usar?

Para quienes necesitamos soluciones que se adapten a nuestra dinámica de vida, y nos hagan nuestras preparaciones más simples, ésta definitivamente es una gran opción.

El ajo congelado puede conservarse durante largos periodos, y mantener las cualidades de olor y sabor para tus preparaciones, además es muy fácil de usar, incluso directo desde el freezer.

¿Sabes cómo conservar ajos en el freezer?

Dependiendo de la forma en la que prefieres usar el ajo, puedes elegir entre diferentes métodos de congelarlo, te muestro como hacerlo.

Congela ajos pelados

Congelar los ajos pelados es una de las formas más prácticas y simples.                                              

  • Coloca los dientes de ajo pelados en una licuadora o procesador de alimentos.
  • Incorpora un poco de agua de manera que pueda triturarse y firmar una pasta.
  • Usa una bandeja de cubos de hielo y rellénalos con esta pasta.
  • Llévalos al congelador hasta que estén completamente compactos.
  • Retíralos de la bandeja y guárdalos en una bolsa para congelar.

Congélalo en pasta de ajo

  • Elige cabezas de ajo fresco y pele diente por diente
  • Pica los dientes de ajo y agrega un poco de sal esto hará más simple el picado haciéndolo más blando.
  • Llévalos a la licuadora o procesador de alimentos.
  • Dependiendo de la cantidad de ajo, agrega un cuarto de medida de aceite y sal hasta formar una pasta homogénea.
  • Coloca la pasta en frascos o bolsas de sellado hermético y llévalas a la nevera.

Congela los dientes de ajo enteros

Los dientes de ajo entero es un método practico, con el que puedes elegir la cantidad a usar en pequeñas porciones de forma muy simple.

  • Separa los ajos en dientes y eliminar la concha (si lo prefieres puedes congelar sin eliminar la concha)
  • Guárdalos en un envase con tapa, bolsa para congelar o bolsa de sellado hermético.
  • Llévalos al congelador

Congela las cabezas de ajo enteras

Probablemente este es uno de los métodos más prácticos y rápidos que puedes elegir, además te da la libertad de usarlos luego como lo prefieras (rallados, picados, triturados etc)

  • Elije cabezas o bulbos de ajo frescas.
  • Dejar la cabeza entera y sin pelar
  • Almacénalas en bolsas para congelar o de cierre hermético.
  • Cuando necesites usarlo solo toma un diente pélalo y úselo normalmente, sin necesidad de descongelar.

Congela Ajos asados

El ajo asado es más fácil de procesar, y aporta un peculiar sabor a tus mezclas para congelar. Para prepararlo solo necesitas.

  • Elegir cabezas de ajo fresco
  • Cortar las puntas de la cabeza entera y envolver sin quitar la concha en papel aluminios.
  • Llevar al horno por unos minutos hasta que tenga una textura blanda.
  • Saca la pulpa de ajo de la concha.
  • Coloca el puré de ajo asado en una bandeja para hornear con papel pergamino, y llévalo al congelador por al menos unas 3 horas hasta que esté congelado
  • Saca el ajo congelado y colócalo en bolsas de sellado hermético para el almacenamiento a largo plazo.

¿Cómo guardar ajo en el freezer?

Independientemente del método que selecciones para congelar los ajos, es fundamental almacenarlos en empaques completamente sellados para conservar el olor y sabor del ajo, y evitar que pueda mezclarse con otros artículos.

Algunas opciones funcionales para almacenar pueden ser:

  • Frascos de vidrio
  • Bolsas de plástico para congelador
  • Envases de plástico, (ten en cuenta que los envases de plástico absorben el olor del ajo, de manera que, si eliges este tipo de recipientes, asegúrate de no necesitarlo para otro fin distinto al de almacenar ajo, por que este olor es difícil de eliminar=
  • Papel de aluminio.
  • Bandejas de hielo
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

¿Qué método para congelar ajos es el mejor?

Cada uno de los métodos puede darte ventajas dependiendo de la forma en la que prefieras usarlos e incluso del espacio de almacenaje que puedas usar.

Esto quiere decir que el método más adecuado es realidad es el que mejor se adapte a tus necesidades, pues en general cualquier método va a tener un promedio de duración similar.

¿Cuánto puede durar el ajo congelado?

Dependiendo del método que uses el ajo congelado puede durar alrededor de unos 6 meses, aunque es fundamental que siempre se conserve bien sellado para que no se queme con el frio del freezer.

Si tu ajo tiene mucho tiempo en el freezer, es necesario verificar que este en buenas condiciones, lo cual es bastante simple considerando algunos rasgos que debe conservar.

  • Su aspecto, no debe tener variaciones de color ni tonalidades obscuras, el ajo en buenas condiciones siempre debe lucir un color blanco con una leve inclinación a beige.
  • Su textura, cuando este congelado debe ser firme.
  • Su olor, si el ajo pierde sus cualidades de olor, entonces ya es hora de reemplazarlo.

Algunas recomendaciones que permiten garantizar su durabilidad Son:

  • No dejar el ajo por largos periodos fuera del congelador, de ser posible usar y regresar de inmediato al freezer.
  • Mantenerlos completamente cerrados y aislados.
  • Colocar fecha de almacenaje de manera de tener un seguimiento del tiempo que tiene en el congelador.

¿Cómo se usa el ajo congelado?

El ajo congelado se puede usar del mismo modo que el ajo fresco, y esta es una de sus grandes cualidades, ya que no necesitas descongelar la porción que vas a usar para poder utilizarlo.

Las preparaciones de ajo congelado, te permiten obtener una textura suave, y fácil de usar, o incluso, si congelas los bulbos de ajo entero, estos son muy simples de picar o rallar, de manera que no te compliques, vas a tener una solución lista para usar en segundos, y con el sabor de siempre para tus comidas.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Repollo 2023

como congelar repollo 2022
como congelar repollo 2022

Si estás buscando la mejor forma de cómo congelar repollo, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como conservar el repollo congelado para que dure el mayor tiempo posible.

¡Vamos a ello!

¿Cómo congelar Repollo 2023?

Incluir vegetales en nuestra alimentación es fundamental, pero en ocasiones se convierte en una verdadera pesadilla mantenerlos frescos.

El repollo funciona perfectamente para numerosas recetas, pero es difícil usar una pieza entera de inmediato, por lo que los métodos para mantenerlo fresco son un verdadero tesoro.

No se trata de que los conviertas en un cubo de hielo. Puedes congelar tus repollos enteros o en trozos fácilmente a través de métodos simples.

Si quieres saber cómo conservar repollo en el freezer, te contamos todo lo que necesitas saber.

Existen diferentes formas de congelar el repollo, las cuales varían principalmente dependiendo de la forma en la que prefieras almacenarlo.
Una de las formas más prácticas, y que requieren poco espacio, es refrigerarlo en hojas y picado en tiras.

Congelar repollo en hojas o tiras

  1. Lo primero que debes hacer buscar un tazón elegir un tazón donde puedas lavar el repollo retirando las hojas exteriores.
  2. Sumérgelo en agua fría por alrededor con algunas gotitas de vinagre por unos 30 minutos, de esta forma puedes eliminar cualquier residuo de tierra y bacterias.
  3. Una vez limpia, coloca el repollo para escurrir por completo el agua, y eliminar cualquier residuo de humedad.
  4. Puedes separarlo dependiendo de la forma en la que tengas pensado usarlo, bien sea, separándolo en hojas, o cortándolo en tiras.
  5. Coloca en una olla con agua el repollo, hasta que este alcance el punto de ebullición, y blanquéelo (en el caso de repollo rallado por un periodo de 30 a 60 segundos una vez que el agua hierva, mientras que si usas rodajas por un periodo entre 1 a 2 minutos), esto además de terminar de eliminar cualquier posible bacteria ayudará a conservarlo en la nevera.
  6. Pasa el repollo a un tazón con agua helada, y de esta forma detener el proceso de cocción.
  7. Retira el exceso de agua, hasta dejarlo libre de humedad
  8. Coloca el repollo en una bandeja para hornear, y llévalo al congelador hasta que esté congelado.
  9. Una vez que este congelado, retíralo de la nevera, para llevarlo a bolsas de congelar o de cerrado hermético, sacando todo el aire posible de la bolsa antes de sellar.
  10. Sella la bolsa y guárdalo en el congelador.

Esta forma de congelar repollo es perfecta cuando quieres usar poco espacio en tu nevera.

¿Cómo congelar un repollo entero?

Si tienes suficiente espacio en tu freezer, y prefieres congelar el repollo entero, para luego poder tener la liberta de elegir la forma para usarlo en tus preparaciones, entonces solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Pon a remojar el repollo en un galón de agua, e incorpora 1 taza de sal, de esta forma puedes eliminar los residuos de tierra o cualquier plaga en el interior del repollo.
  2. Blanquea el repollo sumergiéndolo por al menos unos 3 minutos en agua hirviendo una vez blanqueado retíralo del fuego e introdúcelo en agua helada para detener la cocción
  3. Una vez que has limpiado el repollo, ponlo a escurrir en un colador hasta que haya eliminado todo el exceso de agua.
  4. Elimina rastros de humedad y colócalo en una bandeja para hornear previamente cubierta con papel pergamino.
  5. Llévalo al congelador por al menos unas 8 horas hasta que este congelado.
  6. Una vez congelado, introdúcelo en una bolsa para congelar o bolsa de cierre hermético, eliminando cualquier residuo de aire, y regrésalo al freezer.

Este método ocupa mayor espacio en tu freezer, sin embargo, tiene mayor versatilidad en cuanto a la preparación de tus platillos, por lo que si no tienes problemas de espacio esta es una forma sensacional para congelar tu repollo

¿Cuánto tiempo dura el repollo congelado?

El repollo congelado puede mantenerse en el freezer por un periodo entre 9 hasta 14 meses, cuando utilizamos métodos de refrigeración con el repollo blanqueado.

¿Es posible congelar repollo sin blanquearlo?

Algunas personas prefieren la consistencia del repollo natural para hacer sus preparaciones, por lo que es común que surja la duda si se puede refrigerar el repollo sin banquearlo.

El blanqueamiento es ideal para prolongar la vida del repollo, al igual que sucede con cualquier otra verdura, sin embargo, si lo prefieres puedes congelarlo sin escalfar, siempre teniendo en cuenta que su periodo de duración en el freezer no será tan prolongado, dependiendo del método de que uses puede durar entre 3 a 4 semanas.

Para congelar el repollo sin blanquear, solo necesitas omitir este paso en la lista y continuar con el proceso para refrigerar.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

¿Cómo se puede usar el repollo congelado?

En este caso se preparan las cerezas deshuesadas en un almíbar, el cual posteriormente se congela en un envase sellado.

Es importante tener en cuenta que este tipo de congelado le aportará un dulzor adicional a tu cereza, cuando necesites usarla.

¿Cómo guardar cerezas en el freezer?

El repollo congelado se puede usar de diferentes formas y en diferentes tipos de platillos.

Si necesitas descongelarlo para preparaciones de ensaladas, solo necesitas

  • Tomar la porción de repollo que necesites y colocarlo en el refrigerador cubierto con una envoltura plástica.
  • Deja reposar el repollo hasta que esté completamente descongelado, el tiempo puede variar dependiendo del tamaño del repollo o la porción que necesites descongelar de manera que, si lo necesitas, comienza a descongelarlo con suficiente tiempo.
  • Elimina el exceso de líquido que genere en su proceso de descongelado
  • Una vez descongelado sácalo del refrigerador para incluirlo en tu platillo.

También puedes hacer algunas recetas usando directamente el repollo congelado, esto generalmente funciona perfectamente bien en guisados, sopas entre otras.

¿No tienes bolsas de congelado con cremallera? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

No desperdicies tus vegetales por no usarlos a tiempo.

El repollo es un ingrediente versátil, que agrega un sabor especial en cada una de las preparaciones de manera que siempre es buena idea tenerlo en nuestro freezer.

Con estos simples métodos, puedes hacer un mejor manejo de tu presupuesto, usando lo necesario y sin tener que desechar el resto por que simplemente se descompuso en tu refrigerador.

Lo mejor de tener repollo congelado es que este vegetal es tan noble, que puedes usarlo directo del congelador o descongelándolo para tus preparaciones.

Si haces compras frecuentes recuerda poner en orden aquellas piezas congeladas que tengan más tiempo refrigeradas para que estén las primeras a la hora de usar.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Cerezas 2023

como congelar cerezas
como congelar cerezas

Si estás buscando la mejor forma de cómo congelar cerezas ya sean frescas o maduras, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como guardar cerezas en el freezer de la mejor manera

¡Vamos a ello!

¿Cómo congelar cerezas?

Si usas frecuentemente cerezas, o te gusta tenerlas para usarlas eventualmente y quieres saber cómo congelarlas, entonces llegaste al lugar indicado.

Hemos preparado para ti, un paso a paso que te ayudará a lograr congelar tus cerezas de manera eficiente, para hacerlas durar por mucho tiempo.

Realizar un congelado adecuado de tus cerezas, es la solución perfecta para poder usarlas incluso fuera de temporada.

Pero, sobre todo, congelarlas permite que puedas mantener las cualidades de su sabor y el contenido en antioxidantes y nutrientes, hasta que necesites usarlas.

¿Cuánto pueden durar las cerezas congeladas?

Por lo general, las cerezas refrigeradas (sin congelar), pueden mantenerse entre unos 4 hasta 10 días como máximo, mientras que una cereza congelada puede durar, entre 6 meses hasta un año, y si ya las envasas al vacío, pueden durar 2 o 3 años conservadas perfectamente, lo cual es una gran ventaja.

Cómo congelar las cerezas frescas 2023

Algunas personas pueden pensar que se trata simplemente de colocarlas en el congelador y listo, sin embargo, requiere un poco más que eso para que puedas aprovechar todas las cualidades de este exquisito fruto.

Te contamos esos secretos que te harán congelar las cerezas de forma perfecta, para utilizarlas cuando las necesites.

  1. Selecciona las cerezas, asegurándote de elegir aquellas que estén frescas y maduras, pero no demasiado maduras para congelar. Evita congelar las cerezas verdes o las cerezas que están cerca de la fecha de caducidad
  2. Lávalas, limpiar las cerezas de cualquier resto de polvo, puede parecer un paso obvio, pero precisamente por obvio algunas personas tiende a pasarlo por alto, es necesario limpiarlas, tal y como si las vas a usar de inmediato.
  3. Sécalas y elimina los tallos, una vez que las cerezas están limpias, retira el exceso de humedad, suavemente con una toalla de papel. El exceso de humedad tiende a hacer que la fruta pierda su textura, una vez que estén secas, retira los tallos, para congelar de forma cómoda
  4. Elimina las que estén en mal estado, selecciona aquellas cerezas que estén aplastadas o magulladas, finalmente estas pueden dañar al resto de las cerezas. No tienes por qué tirarlas, estas pueden servirte para un delicioso zumo mientras sigues preparando tus cerezas para congelar.
  5. Deshuesa la cereza, aunque algunas personas prefieren congelarlas sin deshuesar, lo recomendable es retirar el hueso, para que sea más simple el proceso de descongelarlas.
  6. Pre congelado, el proceso de pre congelado consiste en colocar las cerezas ya limpias y deshuesadas en una bandeja con papel encerado, y meterlas en el congelador por al menos unas dos horas (incluso una noche) hasta que estén congeladas. De esta forma puedes conservar su forma antes de proceder a empaquetarlas para congelar
  7. Empaquétalas en un envase hermético, una vez que las cerezas están pre congeladas, puedes pasarlas a una bolsa de sellado hermético o envase con tapa, que evite el ingreso de aire, de esta forma poder mantenerlas congeladas hasta que sea necesario.
Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

Otro método para congelar cerezas.

Existe una forma de congelar cerezas en almíbar, que puede darle una mayor resistencia y durabilidad a tus cerezas, sin embargo, en este caso probablemente no sea la mejor opción si buscas usarlas en recetas saludables.

En este caso se preparan las cerezas deshuesadas en un almíbar, el cual posteriormente se congela en un envase sellado.

Es importante tener en cuenta que este tipo de congelado le aportará un dulzor adicional a tu cereza, cuando necesites usarla.

¿Cómo guardar cerezas en el freezer?

Hay algunas opciones de almacenamiento que funcionan muy bien para congelar las cerezas, solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y tu espacio.

Algunas de las opciones para guardar tus cerezas en el freezer son:

  • Envases de plástico con tapas, son cómodos, fáciles de manipular, y permiten incorporar cantidades considerables de cerezas, incluso puedes usar envases reusables de algún comestible, lo que la hace una opción económica y funcional.
  • Frascos de vidrio con tapa, estos probablemente sean una opción que ocupe más espacio, sin embargo, resulta bastante práctico para congelar las cerezas, sobre todo si quieres congelarlas al vacío.
  • Envases de Vidrio, es funcional y hermético, lo cual es perfecto para congelar las cerezas, sin embargo, esta opción te tomara más espacio
  • Bolsas de sellado al vacío, en general, las más recomendadas, sobre todo porque ocupan menos espacio y son muy fáciles de manipular, sin embargo, cuando necesites usar una porción de cerezas y volver a congelar el resto, puede ser bastante molesto volver a sellar herméticamente y volver a empaquetar en el congelador.

¿No tienes bolsas de congelado con cremallera? No pierdas tiempo en ir a la tienda, Amazon te lo trae a casa en tiempo récord. Te dejamos estas ofertas de productos que ya hemos utilizado nosotros mismo, y dan muy buen resultado.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 20 piezas (10 envases + 10 tapas), sin BPA
  • Set de 10 recipientes de cristal para alimentos...
  • La base de vidrio borosilicato no es porosa, no...
  • Las tapas de plástico sin BPA se cierran con...
  • Base de vidrio apta para horno, microondas,...

¿Se pueden freezar cerezas sin deshuesar?

En efecto, es posible congelar tus cerezas sin deshuesarlas, sobre todo en los casos que las necesites para decorar, ya que para decoraciones es necesario mantener su apariencia natural.

Sin embargo, si no es este el caso, lo ideal es que puedas deshuesarlas antes de congelar, porque de esta forma será más simple usarlas, incluso congeladas, para preparaciones como zumos o Smoothies, mermeladas, o cualquier uso que necesites sin correr riesgos de toparte con algún hueso.

¿Cómo se deshuesan las cerezas?

Le mejor forma de deshuesar las cerezas sin dañarlas es utilizando un deshuesador, que permita retirarlo de forma precisa y sin magullar la cereza.

Pero, si no tienes deshuesador, hay algunas opciones que puedes usar, que pueden ayudarte a retirar el hueso de forma simple:

  • Usa una pajita para empujar el hueso de la cereza y sacarlo de la fruta.
  • Un palito de madera, preferiblemente con fondo plano que permita empujar el hueso de la cereza.
  • Con cuchillo de cocina, cortar por la mitad y retirar el hueso, es una solución muy simple, con la que puedes congelar tus cerezas cortadas a mitad.

Son opciones simples, que podemos encontrar en nuestra cocina, y que pueden ayudarnos perfectamente a deshuesar las cerezas, antes de congelarlas

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Perejil 2023

Si estás buscando la mejor forma de como congelar perejil, has llegado al sitio correcto.

Aquí te enseñaremos como congelar y descongelar el perejil, ya sea solo o mezclado con ajo.

¡Vamos a ello!

El perejil es un condimento que se usa bastante en las comidas, es una hierba que también suele ser bastante delicada si se guarda por mucho tiempo en la nevera y de una manera inadecuada. Así que si no empleaste toda la hierba y la quieres guardar para después, el mejor modo es congelarla, así no pierde sabor y no se dañará por mucho tiempo, te enseñaremos cómo congelar el perejil de la manera correcta para que lo puedas disfrutar por más tiempo.

¿Se puede congelar el perejil?

Si se puede congelar debido a que es una hierba, pero es mejor congelarlo en pequeñas cantidades para que no pierda sabor y conserve su color, lo ideal es que lo pongas en una bolsa de plástico y lo guardes en el congelador durante un mes o dos. Ahora pasemos a ver cómo se congela el perejil…

Saber cómo congelar el perejil es muy importante, de otro modo lo que no utilices se dañara en la nevera, deja te enseñamos.

Cómo congelar el perejil fresco 2023

Una vez ya hayas usado la cantidad de perejil que requerías, entonces podemos pasar a congelarlo de la forma que te vamos a indicar.

  • Paso 1. Lo primero es que laves muy bien las hojas bajo el chorro de agua fría y las escurras o sacudas para quitar el exceso de agua. Para secarlo debe ser al aire o puedes ayudarte de una toalla de papel dándole toques suaves.
  • Paso 2. Ahora es momento de dejar solo las hojas, para esto quita los tallos con cuidado, debes hacerlo hasta que solo quede un montón de hojas de perejil a menos que también quieras tener los tallos, entonces no tienes que quitarlos.
  • Paso 3. Ahora debes hacer una bolita en tus manos, sin dañar las hojas. Esto se hace para que el empaquetado quede más apretado y así se conserve.
  • Paso 4. Pon el montón de hojas en la bolsa de congelación con cierre, lo ideal es que la bolsa quede rellena por completo así que si la cantidad de perejil no llena la bolsa deberías buscar una más pequeña, recuerda que debe quedar apretado.
  • Paso 5. Ahora solo dejas congelar y cuando lo necesites debes raspar la bola con el cuchillo, así caerán trocitos y ni tendrás que volver a picar el perejil, todo quedará listo y con el mismo sabor que tenía cuando no estaba congelado.

Recuerde, siempre es una buena idea etiquetar sus productos congelados con el contenido y la fecha en que deben consumirse para evitar desperdiciarlos en una fecha posterior.

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

¿Por cuánto tiempo se puede congelar el perejil?

Puede estar congelado dentro de la bolsa por al menos 6 meses, aunque lo mejor es que lo uses antes de 2 meses para que no pierda sabor, pero si te queda muy duro y seco antes de haberlo terminado, entonces únicamente debes pelarlo y cocinarlo a fuego lento hasta que se haga de nuevo.

El perejil puede permanecer congelado dentro de la bolsa por al menos 6 meses.

Otra cosa importante es no reutilizar la bolsa después de haber almacenado el perejil congelado, ya que podría contaminarse por bacterias.

¿Cómo congelar ajo y perejil picado?

Paso 1. Deben ser 3 dientes de ajo por cada 15 ramas de perejil, recuerda que aquí deben ser solo las hojas. Simplemente, recuerda que siempre debe haber más perejil que ajo.

Paso 2. Para esto también necesitaremos una picadora en donde pondremos todo el ajo y perejil, recuerda siempre agregar una buena cantidad de perejil y picamos. La velocidad debe ser media por al menos 15 segundos…

Paso 3. Ahora va a quedar una mezcla entre el ajo y el perejil que debes meter en la bolsa para después poner en el congelador, asegúrate que quede sin mucho aire y bien distribuida dentro de la bolsa. Si no queda ajustado, entonces encuentra una bolsa más pequeña.

Esta mezcla la puedes ir usando según vayas necesitando para tus recetas, es así de sencillo como se friza el perejil y el ajo en una mezcla.

Ya sabes cómo se guarda el perejil en el freezer, es la mejor forma de conservarlo intacto y con el mismo sabor por hasta 6 meses, lo ideal es emplearlo en un lapso de 2 meses, así lo aprovecharás mejor sin riesgo a que se eche a perder.

Si lo guardas en la nevera entonces se va a dañar más fácil, el frío de la nevera no ayuda a conservar este tipo de hierbas intactas.

Otras preguntas sobre cómo congelar perejil

Seguramente te han surgido otras preguntas en el proceso de como conservar el perejil en el freezer, así que aquí hay un truco que tal vez te pueda servir…

¿Cómo deshojar perejil rápido?

Para poder congelar el perejil vamos a necesitar que este esté deshojado de la mejor manera, por suerte para ti hay unos trucos que puedes seguir para deshojarlo más rápido, es bastante sencillo, sigue estas recomendaciones.

Paso 1. Agarra el rallador y la rama de perejil fresca.

Paso 2. Introduce la rama por uno de los agujeros del rallador y tira de la rama, esto hará que al pasar la rama el tallo quede bastante limpio y con las hojas intactas.

Paso 3. Repite el mismo proceso hasta que tengas una buena pila de hojas.

Este truco no solo funciona con perejil, también podrás usarlo con cilantro y otro tipo de hierbas. Entre más grueso sea el tallo y más ajustado quede al agujero mejor deshojada quedará la rama. Además, asegúrate de que el rallador tenga un buen filo, así hará un trabajo más decente.

Quizás te interesen otras categorías:

como descongelar carne molida

 

como descongelar carne molida

 

como congelar alcachofas

 

como congelar alcachofas

 

como congelar calabacin

 

como congelar calabacin

 

Cómo congelar Huevos 2023

Te enseñamos las mejores técnicas para saber cómo congelar huevos de forma correcta y fácil. ¡Quédate y te lo contamos!

¿Se pueden congelar los Huevos?

La respuesta es que sí puedes, pero no de cualquier manera. Los huevos se pueden preparar de tantas formas que congelar un huevos no es tan sencillo como ponerlo entero en el congelador y dejar que se congele. De hecho, te pedimos por favor que no hagas esto, ya que puede ser perjudicial para tu salud.

En esta guía encontrarás de que forma se pueden congelar huevos y de que forma no. ¡Vamos a ello!

Cómo congelar huevos crudos

Quizás estás pensando introducir simplemente tus huevos frescos o crudos en el congelador. Pero esto es un error grave, ya que según algunas Congelará los huevos enteros con este método.

No congele nunca los huevos frescos con cáscara en el congelador.

Pero primero, tendrás que sacarlos del caparazón. De hecho, algunas investigaciones podría ser peligroso congelar los huevos con cáscara. Esto es así debido a que cuando la mayoría de los líquidos se congelan, se expanden ligeramente; El líquido dentro de la cáscara del huevo se expandirá a medida que se congele, lo que puede romper las cáscaras.

Puede que ocurra, pero existe una pequeña posibilidad de que se creen grietas menores en la cáscara del huevo haciendo que entren bacterias y eche a perder el huevo. Es por esto que debe evitar congelar los huevos con cáscara.

Congelar huevos frescos paso a paso

A continuación, le indicamos cómo congelar huevos enteros de forma segura:

  1. Rompe los huevos en una jarra y luego dales un batido rápido para combinar la clara y la yema.
  2. Ahora debe verter la mezcla de huevo batido en un recipiente adecuado. Esto puede ser un tupper, cubitera, molde para cupcakes o para gelatina.
  3. Debes pensar bien que porciones de huevo sueles usar para decidir que tamaño de recipiente usar.
  4. Una vez elegido el molde, envuelva su recipiente en film transparente y luego congele.
  5. Cuando esté congelado, puede sacar los bloques de huevo congelados y guardarlos en una bolsa con cierre tipo zip o en un recipiente hermético.

Si aún ni dispones de recipientes para congelar adecuados o bolsas de congelar con cierre zip para que no deje entrar aire y los alimentos se mantengan por más tiempo con la máxima calidad, mira estas ofertas de Amazon. Todo ellos son productos que ya hemos testeado nosotros mismos.

¿Se pueden congelar los huevos cocidos?

Los huevos duros o cocidos, si se pueden congelar si hablamos en términos de seguridad y posibilidad.

Pero te tenemos que decir que su textura puede volverse gomosa e incluso habrá partes acuosas poco agradables tras descongelar el huevo duro.

Por estas razones, no te recomendamos congelar los huevos cocidos o duros.

¿Se pueden congelar las claras de huevo?

¡Por supuesto!

Las claras de huevo son un ingrediente muy importante en la cocina, especialmente si eres fanático de los postres. Son el ingrediente principal de los merengues, macarons y otras muchas recetas de repostería

Estas recetas a menudo requieren de solo una yema de huevo, así que, ¿Qué hacemos con la clara de huevo restante? Bueno, ¡la congelas por supuesto!  

La buena noticia es que congelar la clara de huevo es muy simple. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Vierta todas las claras de huevo que tenga en una jarra. No las mezcle ni agregue ningún ingrediente como azúcar o jugo de limón a las claras de huevo.
  2. Ahora que tienes las claras en una jarra, puedes verterlas en una bandeja para cubitos de hielo o una bandeja para cupcakes dependiendo de la cantidad que quieras servir en cada porción.
  3. Coloque el recipiente en el congelador para que se congele instantáneamente.
  4. Una vez congelado, retire el recipiente y saque los bloques de claras de huevo congeladas y guárdelas en una bolsa con cierre tipo Zip.

¿Se pueden congelar las yemas de huevo?

¡Al igual que las claras!

Sin embargo, a diferencia de las claras de huevo, es necesario hacer un poco más de trabajo. 

Si tuviera que congelar las yemas de huevo solas, existe la posibilidad de que formen un gel alrededor del exterior que puede hacerlas bastante pegajosas. Así que sigue estas instrucciones si quieres congelar las yemas de forma eficaz:

  1. Toma tus yemas de huevo, viertelas en una jarra y luego bátelas ligeramente hasta que se rompan. 
  2. Use una jarra que tenga medidas en ml en el costado para el siguiente paso.
  3. Si está usando sus yemas de huevo para un postre, agregue 1 cucharadita de azúcar por cada 150 ml de yemas de huevo. 
  4. Si está utilizando las yemas de huevo para un plato o receta, reemplace el azúcar con sal y use media cucharadita por cada 150 ml de yema de huevo.
  5. A continuación, puede verter las yemas de huevo en un recipiente (como lo hemos hecho anteriormente para las claras de huevo), congelarlo rápidamente y luego sacarlo del recipiente para almacenarlo a largo plazo.

Cómo descongelar los huevos en 2023

Para evitar cualquier contaminación bacteriana, siempre debe optar por el enfoque lento y constante. 

Esto significa que debe sacar los huevos del congelador y colocarlos en el refrigerador para que se descongelen lentamente durante una noche (de 8 a 12 horas).

Es fundamental que los huevos se descongelen completamente antes de cocinarse. De lo contrario puede ser perjudicial para su salud (Intoxicaciones, etc…).

 Nunca cocine los huevos aún congelados.  

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los huevos?

Siempre que sigas nuestra guía para congelar los huevos y evite que entre aire en el recipiente o bolsa donde almacena sus huevos congelados, estos podrián mantenerse perfectamente durante al menos 6 meses.

Puede pasar que tras 3 meses, la textura de nuestros huevos cambie un poco, así que téngalo en cuenta.

Puede mantener congelados los huevos hasta un máximo de 6 meses

Como siempre, es muy recomendable que etiquete sus bolsas de almacenamiento con la fecha en que deben consumirse para que pueda planificar con anticipación y evitar cualquier desperdicio no deseado.

¿ Los huevos se congelan bien? 

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que se pueden congelar bien. Todo se reduce a la forma en que están congelados, la forma en que se encuentran y cuánto tiempo han estado congelados. Debido a que generalmente batirá los huevos antes o después de congelarlos, no debería notar demasiado cambio de textura. La buena noticia es que el sabor también debe permanecer igual cuando se congelan huevos frescos enteros, claras de huevo o yemas de huevo.

Sin embargo, la textura y el sabor cambiarán si congela por ejemplo huevos cocidos o huevos revueltos.

Otras preguntas sobre congelar huevos

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de huevos, algunas relacionadas con la congelación y otras no. 

Si aún tienes alguna pregunta sobre este tema que nos ocupa, deja un comentario al final de este artículo. Nuestro objetivo es ayudarle tanto como sea posible.

¿Puede congelar huevos con cáscara?

¡No! 

De hecho, hemos ya te hemos contado cómo congelar huevos en su cáscara puede llegar a ser peligroso. Es por eso que solo recomendamos congelar los huevos como líquido, ya sean las yemas y claras por separado o todo junto.

¿Se pueden congelar huevos revueltos?

Más buenas noticias, ¡puedes! Simplemente tome sus huevos revueltos, déjelos enfriar y luego póngalos en bolsas para congelar. Selle, exprima la mayor cantidad de aire posible y luego guárdelos en el congelador. ¡Es fácil!

El inconveniente es que perderán textura y sabor.

Quizás te interesen otras categorías:

Cómo congelar Boletus en 2023

Te enseñamos las mejores técnicas para saber como congelar Boletus de forma correcta, para que puedas disfrutar al máximo de su sabor.

¿Se pueden congelar los Boletus?

¿Eres de los que aman las setas y en concreto los Boletus? Lo sabíamos, nosotros también amamos los Boletus. En este caso te estarás preguntando como congelar los boletus que tanto te costó recoger.

Te hacemos spoiler, ¡Si puedes congelar tus setas! … Pero no tan rápido. No querrás simplemente agarrar una bandeja y tirarlos al congelador. Hay algunas cosas que debes saber primero, así que sigue leyendo.

Use la tabla de contenido a continuación para navegar a través de este artículo y responder algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas cuando se trata de congelar hongos:

Cómo limpiar boletus

Antes de que te contemos como congelar los boletus o porcini, lo más importante es limpiarlos bien.

Esto es lo primero que debe hacer antes de pensar en congelarlos. Si los dejas sucios, los congelarás cubiertos de barro. En cambio, ahora es el mejor momento para limpiarlos para que estén listos para usar cuando los descongele.

Antes de utilizar agua, piénselo de nuevo. Usar agua para limpiar los hongos puede hacer que se vuelvan bastante blandos cuando se congelan y luego se descongelan. En su lugar, recomendamos simplemente usar un cepillo de setas o un cepillo de verduras. Te recomendamos este modelo especial para boletus.

Simplemente debes quitar la suciedad y te recomendamos usar uno de estos cepillos en vez de agua. Si usas agua o los humedeces, recuerda secarlos con papel absorbente antes de introducirlos al congelador.

Cómo congelar Boletus: Paso a paso.

Una vez que tenemos las setas limpias de suciedad, es hora de empezar a congelar esos boletus. Te recomendamos congelarlos crudos:

Congelar Boletus frescos

Paso 1 – ¿Qué boletus congelar?

  1. Aunque hayas limpiado bien las setas, te recomendamos que no congeles los boletus que esté dañados o en mal estado. Esto se debe a que congelar no mejorará su textura ni ocultará las imperfecciones, por esto es mejor que no congeles los boletus que no estén perfectos. Esos los podrás desechar o utilizarlos al momento, pero no para congelar.

Paso 2 – Preparar los boletus.

  1. Ahora necesitas preparar tus boletus. 
  2. Recomendamos hacer el menor número posible de cortes. Es decir, congelar los boletus enteros o en piezas pero no troceados.

Paso 3 – Almacenar y congelar.

  1. Coloque sus hongos en una bolsa apta para congelador de tipo Zip.
  2. Cuando hayas introducido todos los boletus en la bolsa, exprima la mayor cantidad de aire que pueda.
  3. Coloque la bolsa en el congelador.
  4. Extraiga las porciones que necesite cuando lo necesite.

Truco:

Para exprimir la mayor cantidad de aire de dentro de la bolsa de congelados, puedes usar el siguiente truco

  1. Al cerrar la cremallera de la bolsa de congelado deja un pequeño hueco suficiente para introducir una pajita
  2. Introduce una pajita y succiona el aire, para crear efecto vacío(eliminar el aire del interior).
  3. Saca la pajita y al mismo tiempo cierra del todo la cremallera de la bolsa. ¡Ya está!

También puedes comprar un aparato para envasar al vacío como este de Amazon

Congelar Boletus cocinados

Si prefiere almacenarlos cuando no estén crudos, le recomendamos que los cocine al vapor. 

  • Simplemente ponga a hervir una olla con agua y agregue unas gotas de jugo de limón. 
  • Agregue una canasta vaporera sobre el agua y cocine los champiñones al vapor durante unos minutos.
  • Déjalos reposar en un recipiente con papel absorbente, para secarlos bien antes de congelar.
  • Luego siga el mismo proceso para congelar como te explicamos anteriormente.

Al cocinarlos obtenemos la ventaja de que se puede ralentizar cualquier degradación nutricional y de textura que se produzca en el congelador. También, obviamente, implica un poco más de esfuerzo.

Cómo descongelar Boletus 2023

Para descongelar los hongos o setas, lo mejor es dejarlos en el frigorífico para que se descongelen lentamente. Esto ayudará a prevenir algunos de los problemas con su textura. Lo mismo se aplica para descongelar sopas hechas a base de boletus. 

**Asegúrate de colocar la bolsa en un recipiente para evitar ensuciar tu refrigerador.

¿Puedes congelar sopa de Boletus?

La sopa de hogos boletus es deliciosa. Tal vez hayas cocinado una gran cantidad de tu famosa sopa de boletus y quieres saber si puedes congelarla.

Si ha hecho una crema, desafortunadamente, lo desaconsejamos. 

La crema no se congela particularmente bien y puede partirse cuando se descongela, lo que le dará a la sopa una textura granulada desagradable. 

Sin embargo, si preparó una sopa (en estado líquido), estos son los pasos a seguir:

  1. Primero, asegúrese de dejar que la sopa se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Una vez que la sopa esté fría, viértela en bolsas aptas para congelador. Aquí querrá usar bolsas gruesas para evitar fugas no deseadas. 
  3. Recomendamos verter el equivalente a una porción en cada bolsa. De esta manera, sabrá que puede tomar una bolsa de sopa para llenar un tazón y así sucesivamente.
  4. Selle las bolsas, tratando de eliminar la mayor cantidad de aire posible al hacerlo.
  5. Coloque las bolsas en el congelador.

Así de fácil podrás congelar tu sopa favorita.

¿Cuánto tiempo se pueden congelar los boletus?

No recomendamos dejar los boletus en el congelador por más de 4 meses. Cuanto más tiempo los deje en el congelador, mayor será la probabilidad de que se vuelvan blandos al descongelar. También existe la posibilidad de que algunos de los beneficios nutricionales de los hongos se degraden si se dejan por más tiempo.

Como siempre, asegúrese de etiquetar sus setas con la fecha en la que deben consumirse.

Ventajas e inconvenientes

El inconveniente principal de congelar setas en general es que debido a que los hongos tienen un alto contenido de agua , cuando se congelan y luego se descongelan, pueden volverse bastante blandos.

Los boletus congelados se pueden utilizar perfectamente para sopas, guisos o salsas. En este caso, que la textura sea más blanda no importa en absoluto. 

Evitaríamos comerlos como elemento principal de un plato. Es decir descongelarlos y comerlos directamente.

Otras preguntas sobre las setas

A continuación se muestran algunas de las otras preguntas comunes con las que nos hemos encontrado cuando se trata de congelar boletus, algunas relacionadas con la congelación y otras no. Si todavía está sentado con una pregunta o dos sobre los hongos, deje un comentario al final de este artículo y nuestro objetivo es ayudarlo tanto como sea posible.

¿Puede congelar salsa de Boletus?

La salsa de champiñones se puede congelar fácilmente. Puede congelarlo en bandejas de cubitos de hielo si solo usa un poco a la vez. Si tiende a usar más, congélelo en bolsas.

¿Se puede congelar la crema de Boletus?

Lo desaconsejamos. Cualquier crema al congelarse y descongelarse puede cuajarse y volverse granulada. 

Quizás te interesen otras categorías:

como congelar limones

 

como congelar limones

 

como congelar repollo

 

como congelar repollo

 

como congelar cerezas

 

como congelar cerezas

 

como congelar ajos

 

como congelar ajos